Agentes de la Policía Nacional arrestaron a tres miembros de la banda juvenil Trinitarios, entre ellos dos menores de edad, por su presunta participación en un ataque con intención de homicidio contra un joven de 19 años en el distrito de Latina. Los menores fueron trasladados a un centro especializado en Madrid.
El suceso tuvo lugar la noche del 15 de noviembre, hacia las 23:55, en un parque situado en la intersección de las calles Sepúlveda y Gotarrendura. Según las pesquisas policiales, la víctima no mantenía relación con grupos violentos y fue seleccionada aleatoriamente tras cruzarse con el grupo agresor, que había organizado una “caída”, una entrada violenta en áreas dominadas por bandas rivales, en este caso, los DDP.
Los atacantes separaron al joven de sus compañeros y le solicitaron que realizara gestos insultantes hacia la banda contraria y entregara su teléfono móvil. Aunque el joven aseguró no estar vinculado con los DDP, fue agredido con machetes y cuchillos, sufriendo hasta cinco heridas graves en el abdomen, costado y espalda, una de las cuales afectó su pulmón provocando un neumotórax.
El SAMUR se desplazó al lugar y trasladó al joven, que se encontraba en estado crítico, al Hospital Clínico San Carlos, escoltado por efectivos de la Policía Municipal.
La investigación fue dirigida por la Brigada Provincial de Información y concluyó el 16 de diciembre con la detención de los tres sospechosos, imputados por tentativa de homicidio, robo con violencia y pertenencia a organización criminal.











