María Márquez, portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía y vicesecretaria general del PSOE andaluz, declaró este jueves que Vicente Fernández, expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) detenido el miércoles, no es miembro del PSOE y lleva varios años sin integrar el Gobierno central.
Estas afirmaciones fueron realizadas en el Parlamento andaluz en respuesta a preguntas de los periodistas acerca de la detención de Fernández, quien asumió la presidencia de la SEPI tras el nombramiento de María Jesús Montero como ministra de Hacienda. Durante la etapa de Montero como consejera en Andalucía, Fernández desempeñó cargos en el Ejecutivo autonómico.
Márquez destacó que Fernández «no es afiliado al Partido Socialista» y, según la información con la que cuenta, desde hace aproximadamente seis años no mantiene ninguna relación con el Gobierno. Añadió que será necesario disponer de más datos para realizar una valoración completa.
La detención se efectuó en el marco de una investigación de la Guardia Civil, ordenada por la Audiencia Nacional. También fue arrestada Leire Díez, exmilitante del PSOE, en relación con supuestas irregularidades en adjudicaciones públicas. El caso está bajo el secreto de sumario y dirigido por el Juzgado Central de Instrucción número 6, cuyo titular es Antonio Piña, con la participación de la Fiscalía Anticorrupción.











