El Ejecutivo ha rechazado el recurso interpuesto por la promotora del hotel del Algarrobico contra la expropiación de los terrenos donde se ubica el controvertido complejo turístico en Carboneras (Almería). Esta decisión facilita que el Estado pueda hacerse con la titularidad efectiva del suelo y proceder a la demolición del edificio, declarado ilegal por los tribunales.
Este fallo representa un paso importante en un proceso que ha estado detenido durante años por disputas legales, convirtiendo al Algarrobico en un símbolo del urbanismo no regulado en España. La expropiación y la recuperación del terreno son pasos esenciales para iniciar la eliminación de la construcción, que se encuentra dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Durante más de diez años, las organizaciones ecologistas han solicitado la demolición y la restauración ambiental del área. Con esta medida administrativa, se reducen los tiempos para que se pueda llevar a cabo la retirada del inmueble y se restaure el entorno a su estado original.












